El pasado sábado 10 de junio se celebró en Ciudad Real la segunda edición de RetroReal, y en Gamuza aprovechamos la ocasión para ir a disfrutar del buen ambiente que allí se respiraba. ¿Queréis saber más de este evento? ¡Pues seguid leyendo!
RetroReal es una reunión de usuarios de Retro-Informática y videojuegos clásicos. Es decir, no tiene fines comerciales, está pensada para que cualquiera pueda ir y participar, ya sea simplemente jugando un rato y pasándolo bien o aportando cualquier elemento retro. En resumidas cuentas, en este evento cualquier aficionado encontrará un ambiente amistoso en el que poder jugar, aprender o competir con gente con sus mismos gustos.
Y si esa era la parte teórica del evento, la parte práctica era aún mejor. Si uno iba al evento se encontraba una sala llena de consolas y componentes informáticos que los más jóvenes no reconocían y los más veteranos recordaban con nostalgia, y que tenía a su entera disposición para usar cuando quisiese. Incluso se celebraron torneos de PacMan, Puzzle Bobble, Scramble y Tetris, en los que ganaba el que consiguiese la mayor puntuación (si estáis interesados en ver a cuanto lograron llegar los participantes, podréis verlo más abajo).
Tan solo nos queda agradecer desde Gamuza el esfuerzo de todos los que hicieron que este pedazo de evento fuese posible, y aconsejar a todo aquel que esté leyendo esto que se anime a pasarse por la tercera edición de RetroReal cuando se celebre y haga un pequeño viaje al pasado.
Me encanta como en estos eventos los chavalines más jóvenes se acercan a las consoplas clásicas como si fuesen un arcano artefacto recien desenterrado por Indiana Jones. ¡Gamuza, picando a la chavalada en la historia del medio desde sus orígenes!