El grupo italiano de pirateria informática CPY anunció que finalmente ha conseguido descifrar Assassin’s Creed Origins, lo que significa que las personas con versiones ilegales del juego podrán pasar por alto sus protecciones DRM.
El anuncio de CPY apareció en el subreddit de CrackWatch, donde los comentaristas han estado especulando durante meses sobre si alguna vez sería posible pasar a través de la protección DRM. Esto fue después de la controversia inicial sobre la decisión de Ubisoft de incluir tantas capas de protección antipiratería debido a las quejas de los jugadores habituales de PC. La combinación de Denuvo 4.8, VMProtect y la seguridad Uplay estándar de Ubsisoft eran un gasto habitual en los recursos del sistema.
Los grupos de hackers normalmente se dan por vencidos en cuestión de semanas o incluso días tras la salida de un juego nuevo. A principios del año pasado, una serie de juegos tuvieron soluciones para su protección Denuvo en un tiempo récord, comenzando con Resident Evil 7. Sin embargo, Assassin’s Creed Orígenes logró mantener intactas sus diversas capas de protección durante mucho más tiempo, debido en parte a una versión más nueva de Denuvo que los juegos anteriores.
CPY, que a veces rompe juegos bajo el nombre de CONSPIR4CY, ha sido responsable de descifrar muchos de los juegos más importantes de los últimos años, incluidos Doom , Inside y Resident Evil 7. El lanzamiento de Denuvo 4.8, sin embargo, parecía una barrera casi imposible de traspasar. La Tierra Media: Shadow of War, South Park: The Fractured But Whole, FIFA 18, todos usaron una versión anterior de Denuvo y cada uno se logró piratear al día siguiente de su lanzamiento. No fue hasta finales de enero que la versión 4.8 se crackeó por primera vez con Sonic Forces. Aún así, Assassin’s Creed Origins todavía presentaba desafíos únicos debido a las protecciones añadidas de VRProtect y Uplay.
Ahora que los piratas pueden eludir las protecciones del juego, no está claro si Ubisoft mantendrá todas las tecnologías antimanipulación para sus próximos juegos. Ciertos editores han eliminado Denuvo de sus juegos después de que hayan sido descifrados, que es lo que sucedió con Doom e Inside, ya que habían logrado el objetivo principal de proteger el juego durante el tiempo de venta inicial. Durante tres meses, las protecciones antipiratería de Assassin’s Creed Origins, al parecer, han conseguido lograr algo similar.
El mes pasado, Denuvo fue comprado por la compañía de seguridad digital Irdeto y lanzó una versión 5.0 de su software. Dragon Ball FighterZ, lanzado el 26 de enero, es el juego más reciente para usar esta versión y no aún no se ha conseguido descifrar.