En el Pokémon Direct que ha tenido lugar hoy mismo a las 15:00, Game Freak ha anunciado lo que la gran mayoría de sus fans llevaban tiempo esperando: la nueva generación de su saga principal.
Los nuevos juegos, llamados Pokémon Espada y Pokémon Escudo, saldrán para Nintendo Switch a finales de 2019. Poco se ha mostrado de los nuevos títulos, pero un simple vistazo sirve para ver la mejora gráfica que aportan el salto de la saga a la consola más reciente de Nintendo, presentando ahora sus personajes un aspecto más definido y realista.
Los nuevos iniciales, que siguen el tradicional sistema de tipos de Fuego-Agua-Planta son, respectivamente, Scorbunny, Sobble y Grookey, a los que la compañía ha presentado con un simpático vídeo al final del trailer en el que se les ve interactuando.
La nueva región se llamará Galar, y como era de esperar, las redes sociales ya se han llenado de teorías sobre un parecido con Reino Unido y cómo podría afectar esto al transcurso de la historia.
Poco más se sabe por el momento, pero Tsunekazu Ishihara (presidente y director de The Pokémon Company) ha anunciado que están trabando en otros proyectos de Pokémon para este año. ¿Veremos también en 2019 el remake de alguna antigua generación, o tal vez una nueva entrega de otra de las sagas de Pokémon, como Mundo Misterioso?