El remake de System Shock se ha suspendido, según un comunicado de la compañía que además se enviará a todos los que apoyaron el proyecto desde el principio. El juego fue financiado por una campaña de Kickstarter de 1,35 millones de dólares y atrajo a 21.625 patrocinadores de todo el mundo.
En la declaración de Nightdive Studios, el CEO Stephen Kick escribió: “He puesto al equipo en un receso mientras volvemos a evaluar nuestro plan de ruta para que podamos regresar a nuestra visión original del proyecto. Nos tomamos un descanso y no cumpliremos la fecha estimada. Aún así, terminaremos System Shock y cumpliremos todas nuestras promesas”.
La campaña de Kickstarter tuvo lugar en el verano de 2016. Nightdive estaban dando actualizaciones de progreso a los patrocinadores hasta enero de este año. El estudio publicó recientemente un vídeo de arte conceptual bastante detallado. El juego originalmente estaba programado para ser lanzado a finales de 2017, pero me temo que se retrasará durante un tiempo.
Esta recreación de la aventura de ciencia ficción en primera persona de 1994, se lanzará dentro de 18 a 24 meses (competencia directa de Death Stranding) según el director de marketing, Larry Kuperman, para las plataformas PlayStation 4, Windows PC y Xbox One. Además de que aún sigue en marcha System Shock 3, desarrollada por Otherside Entertainment.
Un remake, una tercera parte… Parece que vamos a tener System Shock para rato