Con la última jornada de la liga del videojuego, se cierra oficialmente otro año más de Gamuza, celebrandolo además de la manera que GladOS nos ha enseñado que siempre funciona: con tarta.
Todos los gamuzinos han demostrado una gran pasión por el mundo del videojuego a lo largo de este periodo, ya sea participando o haciendo posibles las diversas actividades de la asociación, los videos de GamuzaTeVe, o a través de esta web. Y desde aquí reiteramos nuestro compromiso para seguir otro año más dando lo mejor de nosotros mismos y reivindicando el videojuego como bien cultural.
La web misma ha vivido una mayor actividad, además de haber experimentado una transformación en su aspecto, dándole un nuevo look e incluso permitiendo servicios como recopilación de nuestros últimos teewts o el reciente gamustreaming, por lo que no es nada fácil hacer una selección de artículos, y ha sido muy complicado tener que quedarse solo con 15 de ellos. Pero para celebrar este aniversario aquí tenéis una lista de algunos de los textos publicados el año pasado que, si no habéis tenido ocasión de leer ya, no os podéis perder. Sin más preámbulos y con la promesa de seguir trayendoos artículos y contenido relacionado con los videojuegos durante un periodo que abarque muchas lunas gamuzinas, os dejamos con la lista de los 15 mejores artículos de este año, a lo largo del cual…:
- Hablábamos sobre la gente que se toma los juegos demasiado en serio en La Sportificación de los videojuegos: Jugadores avergonzados de serlo
- Recordábamos en gran avance de la vibración con el Aniversario del rumble pak: Top 10 momentazos de la vibracion en los videojuegos
- Visitábamos los recreativos en los que John Connor se echaba una partida, en el único artículo de Internet que ha logrado identificar todas las máquinas que aparecían en pantalla, en Películas y videojuegos: El salón recreativo en Terminator 2
- Hideo Kojima sigue sin soltar prenda de cómo se jugará Death Stranding, pero revisábamos otro de sus juegos menos conocidos con Policías, astronautas y Kojima: Review de Policenauts
- Repasábamos una de las grandes referencias de películas sobre videojuegos, con la review Películas y videojuegos: Juegos de Guerra (WarGames)
- Las gamuzinas nos ofrecían una reflexión el Día de la Mujer sobre La sociedad, los videojuegos y las mujeres
- De igual manera, nos recordaban algunos de los nombres más importantes de Mujeres desarrolladoras en los videojuegos
- En una de nuestras publicaciones más nostálgicas, hablábamos del poder inspirador de la arqueóloga de Tomb Raider en el artículo Hace 20 años, Lara Croft me animó a dibujar un cómic
- Repasábamos algunos de los detalles del juego más realista a nivel de retrato histórico en Kingdom Come Deliverance y la tontería
- Uno de nuestros artículos más celebrados fue aquel en el que conmemorábamos los 20 años de Parasite Eve
- Gracias a una demo gratuíta en Unreal Engine, averiguabamos la historia de los Españoles a bordo de un Titanic virtual
- Analizabamos esa carta de amor a los videojuegos que es la película Ready Player One: el punto de encuentro para todos
- Repasábamos las claves de un diseño a prueba de bomba aunado a la tecnología celebrando los 20 años de Unreal
- El artículo más seguido, con diferencia, fue la Entrevista a Albert de RE4HD, el proyecto que restaura y mejora Resident Evil 4
- También hay hueco para aprender con excelentes tutoriales, de los cuales nos quedamos, de momento, con Iniciación al desarrollo de videojuegos: Interfaz de Unity
¿Echáis en falta vuestro artículo favorito? ¡No dudéis en contarlo en los comentarios!